martes, 19 de agosto de 2008

MIERCOLES 20 DE AGOSTO

LA ETERNA HERIDA QUE NUNCA CERRARÁ

Hoy comenzó el juicio por la tragedia de Cromañon la cual se llevo las vidas de 194 jóvenes y dejó miles de sobrevivientes que hasta el día de hoy siguen todavía bajo esa sombra.

El 30 de diciembre del 2004 la vida de todos los argentinos, y más de los jóvenes, cambio por completo. Una gran y eterna herida marco los sentimientos de todos nosotros. Aquella noche una simple candela, que no es una bengala, fue la causante del incendio que costó 194 muertos y de miles de sobrevivientes que hoy en día siguen dentro de ese oscuro local tratando de salir.

Ayer martes 20 de Agosto la justicia argentina decidió dar por comienzo al largo juicio que llevara más de 7 meses de discusiones, reclamos, llantos y de más dolencias para nuestra sociedad.

Cromañon será ahora una disputa entre culpables e inocentes dentro de un recinto judicial en Tribunales. Pero afuera quedaran las verdaderas victimas. Detrás de esas gruesas puertas que limitan a la “justicia” de la gente común están todos esos chicos que sufren día tras día la perdida de algún ser querido y aquellos familiares que buscan que sus hijos descansen en paz.

Ahora y durante estos 7 meses nuestra justicia, que es más injusta que justa en muchos casos, sentenciara a aquellos responsables directos de esa masacre.

Creo que llegó la hora de unirse. De dejar de lado las diferencias entre acusados e inocentes, y eso que escribe un fiel callejero de los viejos, de dejar de lado todo lo que nos desuna y conjuntamente pedir justicia por los que no están mas, por los que siguen acá, por los que están perdidos, por lo que su vida no cambio, por los que ahí no estábamos y podríamos haber estado y por los familiares que quedaron destruidos sin una razón por la cual estar en plena paz.

Que Cromañon no sea el recuerdo de una masacre sino que sea el primer paso para empezar a crecer como sociedad fundamentalmente y dejar que la justicia sea la encargada de dictaminar la culpabilidad de cada uno de los que esta en el banquillo.

“…Aprendimos a no morir de sed,

las cartas ya están echadas y el compromiso sellado.

Solo nos falta el equilibrio.

Necesitamos aprender a aguantar…

A aguantar la terrible Presión.”

(Prorrogo del disco Presión)




1 comentario:

miladosalvaje dijo...

muy bueno el blog guido, la verdad que bastante interesante, hay complete la encuesta asi que no rompas mas, jajaja


un abrazo cheeee


otto