martes, 19 de agosto de 2008

MIERCOLES 20 DE AGOSTO

LA ETERNA HERIDA QUE NUNCA CERRARÁ

Hoy comenzó el juicio por la tragedia de Cromañon la cual se llevo las vidas de 194 jóvenes y dejó miles de sobrevivientes que hasta el día de hoy siguen todavía bajo esa sombra.

El 30 de diciembre del 2004 la vida de todos los argentinos, y más de los jóvenes, cambio por completo. Una gran y eterna herida marco los sentimientos de todos nosotros. Aquella noche una simple candela, que no es una bengala, fue la causante del incendio que costó 194 muertos y de miles de sobrevivientes que hoy en día siguen dentro de ese oscuro local tratando de salir.

Ayer martes 20 de Agosto la justicia argentina decidió dar por comienzo al largo juicio que llevara más de 7 meses de discusiones, reclamos, llantos y de más dolencias para nuestra sociedad.

Cromañon será ahora una disputa entre culpables e inocentes dentro de un recinto judicial en Tribunales. Pero afuera quedaran las verdaderas victimas. Detrás de esas gruesas puertas que limitan a la “justicia” de la gente común están todos esos chicos que sufren día tras día la perdida de algún ser querido y aquellos familiares que buscan que sus hijos descansen en paz.

Ahora y durante estos 7 meses nuestra justicia, que es más injusta que justa en muchos casos, sentenciara a aquellos responsables directos de esa masacre.

Creo que llegó la hora de unirse. De dejar de lado las diferencias entre acusados e inocentes, y eso que escribe un fiel callejero de los viejos, de dejar de lado todo lo que nos desuna y conjuntamente pedir justicia por los que no están mas, por los que siguen acá, por los que están perdidos, por lo que su vida no cambio, por los que ahí no estábamos y podríamos haber estado y por los familiares que quedaron destruidos sin una razón por la cual estar en plena paz.

Que Cromañon no sea el recuerdo de una masacre sino que sea el primer paso para empezar a crecer como sociedad fundamentalmente y dejar que la justicia sea la encargada de dictaminar la culpabilidad de cada uno de los que esta en el banquillo.

“…Aprendimos a no morir de sed,

las cartas ya están echadas y el compromiso sellado.

Solo nos falta el equilibrio.

Necesitamos aprender a aguantar…

A aguantar la terrible Presión.”

(Prorrogo del disco Presión)




miércoles, 13 de agosto de 2008

Jueves 14 de Agosto

¿Vergüenza u orgullo?

A siete dias del comienzo de los Juegos Olímpicos las decepciones y sorpresas abundan en la cabeza de los argentinos que saben y de lo que no tienen ni la mas remota idea de lo que sucede.

Tan solo una semana nos alcanza a todos los argentinos para ser libres de opinar sobre el trabajo de nuestros atletas. Lo mas triste para el apasionado del deportes, como uno, es escuchar comentarios como “que fracasados somos” o “mira en el medallero a China o a los Estados Unidos tienen un montón de oros y nosotros un solo bronce”. Pero ¿cuantos de nosotros conocemos realmente el esfuerzo que hay detrás de la mayoría de nuestros deportistas?.

En este país solo es cuestión de sentarse diez segundo frente a la televisión y sentirse capaz de opinar sobre lo que sucede sin tener un solo conocimiento. Nadie se hace idea del sacrificio de nuestros atletas y de los escasos medios que nuestra nación les brinda. Acá al deporte amateur se lo sigue golpeando y dejando de lado para aislarnos en el hermoso fútbol del cual esperamos todo tipo de logro. Pero los subsidios económicos siguen siendo pocos y solo para algunos. La Secretaria de Deportes año tras año sigue haciendo oídos sordos a los pedidos de nuestros deportistas. Esos mismos pedidos incluyen competencia internacional, profesionalismo, material digno de trabajo, todo lo necesario para llegar a aparentar un desarrollo deportivo de un país del primer mundo. Pero mientras que del gobierno solo lleguen guiños mentirosos de “esta todo bien” acá nada va a cambiar.

Entonces presidenta, como le gusta que le digan, por favor menos llamados telefónicos a los que milagrosamente llegaron a ganar una medalla sin ninguna ayuda de ustedes y mas acción. El deporte puede ser una pequeña mano de salvadora para empezar a salir de los problemas que nos rodean todos los dias.

GRACIAS A :Oscar Ustari, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio, Nicolás Pareja, Fabián Monzón, Fernando Gago, Ever Banega, Lionel Messi, José Sosa, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Diego Buonanotte, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Lautaro Acosta, Vanina Correa, Guadalupe Calello, Eva González, Yésica Arrien, Gabriela Chávez, Daiana Cardone, Emilia Mendieta, Fabiana Vallejos, María Ludmila Manicler, Mariela del Carmen Coronel, Marisa Gerez, Mercedes Pereyra, Florencia Mandrile Núñez, María Gimena Blanco, Andrea Ojeda, María Belén Potassa, María Florencia Quiñones y Analía Almeida, Pablo Prigioni, Antonio Porta, Emanuel Ginóbili, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Juan Gutiérrez, Fabricio Oberto y Román González, Paola Vukojivic, Belén Succi, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot, Mariana Rossi, Noel Barrionuevo, Giselle Kañevsky, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Mariné Russo, Mariana González Oliva, Rosario Luchetti, Soledad García, Alejandra Gulla, María de la Paz Hernández y Carla Rebecchi, David Nalbandian, Juan Mónaco, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Gisela Dulko y Betina Jozami, Liu Song y Pablo Tabachnik, Leonardo Price, Javier Carriqueo, Juan Manuel Cano, Germán Chiaraviglio, Germán Lauro, Juan Ignacio Cerra, Jorge Balliengo, Pablo Pietrobelli, Alejandra García, Jennifer Dahlgren y Rocío Comba, José Meolans, Juan Manuel Pereyra, Sergio Ferreyra, Eduardo Otero, Andrés González, Cecilia Biagioli, Georgina Bardach, Liliana Guiscardo, Agustina de Giovanni, Damián Blaum y Antonella Bogarín, Juan Curuchet, Walter Pérez, Juan José Haedo, Alejandro Borrajo, Matías Médici, María Gabriela Díaz, María Belén Dutto, Cristian Becerine, Ramiro Marino y Darío Gasco, Santiago Lange, Carlos Espínola, Consuelo Monsegur, María Fernanda Sesto, Javier Conte, Juan de la Fuente, Mariano Reutemann, Florencia Gutiérrez, Julio Alsogaray y Cecilia Carranza, Carlos Espeleta y Nora Kappel, Miguel Correa y Estefanía Fontanini, Ezequiel Maderna, Martín Conde y Mariano Baracetti, Alberto González Viaggio, José Larocca, Miguel Albarracín, Mariano Bertolotti, Emmanuel Lucenti, Diego Rosatti, Eduardo Costa, Sandro López, Paula Pareto, Daniela Krukower y Lorena Briceño, Juan Carlos Dasque, Santiago Fernández y María Gabriela Best, Vanina Sánchez Berón.

POR ALGO USTEDES ESTAN AHÍ.